En directo
    Qué pasa

    Rusofobia, una pandemia en Occidente

    Qué pasa
    URL corto
    1120

    Una pandemia que sólo la ciencia y las artes pueden frenar. El científico en jefe del Instituto de la Historia Global de Rusia, Alexandr Chubarian, afirma que sus cofrades rusos están destruyendo nuevos y viejos clichés sobre Rusia y habló sobre avances en las relaciones con sus colegas de países en los que la rusofobia alcanza su punto más alto.

    Chubarian sentenció que en muchos países, para la gente de a pie la predisposición en contra de Rusia se relaciona más con la falta de información. La información que tienen proviene solo de los medios de comunicación, los cuales desempeñan hoy un papel mucho más negativo que durante la Guerra Fría.

    El Dr. Armando Fernández Steinko, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, sostiene que “no hay dudas de que hace dos o tres años a raíz de la crisis ucraniana se decidió desarrolar una estrategia con el objetivo de aislar a Rusia”. Y añade que en ese momento “se comenzó a hablar de una nueva Guerra Fría y de enfrentamiento ideológico”.

    El analista sostiene que se observa una tendencia a incriminar a Rusia por todos los males del mundo, algo con lo que intentan legitimar las políticas de sanciones. Asimismo, la revisión de la historia y la falsificación de los datos por parte de Occidente forman parte de la guerra ideológica, indica Fernández Steinko.

    Fernández Steinko señala que desde la caída de Borís Yeltsin y la asunción del presidente Vladímir Putin con su intento de recomponer el espacio de seguridad ruso y no dejarse llevar por las promesas incumplidas de Occidente de respetar los intereses de la seguridad de Rusia, hay una progresiva tendencia a descalificar y a revisar la realidad de la Segunda Guerra Mundial. Un tema muy espinoso para Rusia debido a la enorme cantidad de bajas y la gran destrucción que sufrió el país eslavo, apunta el analista.

    Fernández Steinko afirma que hay un intento de minimizar la participación de algunos países en el apoyo a Hitler y las simpatías de algunos sectores políticos que fueron muy criticadas al finalizar la Segunda Guerra Mundial, y que últimamente se están volviendo a intentar legitimar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tercera guerra mundial, rusofobia, guerra fría, Segunda Guerra Mundial, UE, Borís Yeltsin, Armando Fernández Steinko, Vladímir Putin, Países bálticos, Europa, Inglaterra, Alemania, España, EEUU, Rusia