Widgets Magazine
22:01 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    Gira asiática de Obama: su último intento para presentarse como hombre de paz

    Qué pasa
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    Según analistas, Barack Obama quiere pasar a la historia como un gran pacifista. Su visita a Hiroshima, ciudad sobre la que EEUU lanzó una de sus bombas atómicas, va en esta línea. Asimismo, el anuncio del levantamiento del embargo a la venta de armas a Vietnam, viejo enemigo de Washington, y el acercamiento a Cuba, tienen el mismo objetivo.

    En tanto, el analista internacional Franklin González se muestra convencido de que Obama será recordado como el presidente estadounidense más belicoso, por mucho que quiera evitarlo.

    'Evidentemente la presidencia de Obama termina con un mundo más incendiado, con más conflictos en distintas regiones', sostiene el también sociólogo.

    La creciente tensión en las relaciones de Washington con Rusia y China, la crisis en Ucrania, el caos en Oriente Medio y la desestabilización en América Latina son algunos de los 'logros' de Obama, quien hizo todo para que su país tenga 'mucho más frentes de batalla en el mundo que cuando llegó a la presidencia', dijo Franklin González.

    'Obama prometió ser un bombero para apagar el fuego que había generado Bush hijo, pero resulta que lo que echó no fue agua, sino gasolina', indicó.

    Por su parte, el analista Oglis Ramos calificó como 'una bofetada a la historia' la visita a Hiroshima del mandatario norteamericano, 'continuador' de las políticas que hicieron posible los ataques nucleares contra ciudades japonesas en los que murieron decenas de miles de civiles.

    El analista tampoco duda de que Obama va a ser 'recordado por las atrocidades de su Gobierno'.

    En tanto, varios medios de comunicación coinciden en que el viaje de Obama a Asia busca 'contrarrestar los crecientes signos de autoridad de China en la región'. De modo que esta gira de la paz, carece de ella.

    Etiquetas:
    Barack Obama, Hiroshima, Vietnam, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik