- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Moscú acoge Primer Foro Estudiantil Ruso-Latinoamericano

Moscú acoge Primer Foro Estudiantil Ruso-Latinoamericano
Síguenos en
El evento, destinado a 'fortalecer las relaciones educativas y culturales', reunió a estudiantes, docentes, diplomáticos y empresarios de Rusia y América Latina.

Se realizó en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS, uno de los mejores centros educativos del mundo que prepara a especialistas de la más alta calidad para el sector minero.

Este campo es uno de los más prometedores en la cooperación entre Rusia y Latinoamérica, opina Kalim Delia, estudiante venezolano de la MISiS. Según el joven, hay que crear 'grandes empresas mixtas' para 'inducir el desarrollo' de la industria minera.

Actualmente, más de 500 estudiantes latinoamericanos se forman en Rusia, algo que contribuye a la continuidad y al fortalecimiento de las relaciones entre las partes, indicó Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa.

Por su parte, el embajador chileno ante el Kremlin, Juan Eduardo Eguiguren, agradeció al Gobierno ruso por ofrecer becas para estudiantes latinoamericanos. 'Esos vínculos son fundamentales para estrechar y profundizar nuestras relaciones', sostuvo el diplomático.

El Foro fue organizado por el Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina (CN CEPLA). Su directora general, Tatiana Mashkova, anunció la creación del Club Latinoamericano de la MISiS, cuyos miembros, estudiantes rusos y latinoamericanos, podrán realizar intercambios culturales y de conocimientos, dijo Mashkova.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала