15:51 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Qué pasa

    Tensión en Europa por sanciones antirrusas

    Qué pasa
    URL corto
    0 60

    Bruselas está cada día más acorralada. Se multiplican los políticos que exigen la eliminación de las sanciones contra Rusia, y que se reconozca a Crimea como parte del país eslavo. Y es que la crisis económica a la que han arrastrado a Europa dichas sanciones ha abierto una grieta insalvable entre distintos países sobre la medida.

    Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia y futura candidata a ocupar el Elíseo, alzó la voz para hablar sobre las sanciones antirrusas: "Siempre hemos sido muy consistentes en nuestra oposición a estas sanciones, los consideramos como absolutamente estúpidas", dijo. Añadió que si llega al poder en 2017, reconocerá a Crimea como parte de Rusia.

    El corresponsal de Sputnik en Europa, Luis Rivas, indica que las palabras de Le Pen no sorprenden en Francia, pues Le Pen siempre se ha mostrado partidaria de la decisión que los ciudadanos de Crimea tomaron en el referéndum, y siempre ha apoyado la política del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en ese asunto.

    Rivas afirma que en el fondo hay una corriente de ciudadanos en Francia que han sido siempre más partidarios de la posición de Rusia que de la ucraniana.

    También en Italia el clima se agita en favor del país eslavo. El Consejo Regional del Véneto, cuya capital es Venecia, aprobó una resolución que llama al Gobierno nacional a eliminar las sanciones contra Rusia y reconocer la reunificación de Crimea. Esgrimen pérdidas en miles de millones de euros a cambio de nada, pues no obedecen a sus necesidades.

    Luis Rivas afirma que si fueran los ciudadanos europeos quienes pudieran decidir al respecto, está claro que las sanciones contra Rusia se levantarían inmediatamente, pues saben que estas son medidas políticas que nada tienen que ver con la realidad, y porque además están golpeando duramente a sus economías.

    Hay que ver si los Gobiernos europeos son capaces de  hacer frente a las presiones de EEUU de mantener las sanciones, o si deciden acercarse a la realidad que le exigen su ciudadanía, que es levantar esas sanciones cuanto antes por no haber conseguido absolutamente nada.

    Por el contrario, al único que favorecen estas medidas es a EEUU que no se ve afectado económicamente, y que ve toda esta situación desde muy lejos, concluye Rivas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    resolución, referéndum, sanciones, Parlamento Europeo de Estrasburgo, Unión Nacional (Francia), Vladímir Putin, Marine Le Pen, Luis Rivas, Europa, Ucrania, Crimea, Italia, Rusia, EEUU, Francia