- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Europa abre fuego contra EEUU

Europa abre fuego contra EEUU
Síguenos en
Será difícil mantener las sanciones a Rusia. Un misil que salió de Berlín e impactó en la Casa Blanca. El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, avisó que en varios países europeos aumenta la oposición a la prolongación de dichas sanciones, al tiempo de abogar por un regreso del país eslavo al G8.

La política agresiva que ha abierto Europa hacia Rusia, que viene del otro lado del Océano Atlántico en alianza con los británicos, poco tiene que ver con la idea de diplomacia del viejo continente. Así lo entiende el Dr. Armando Fernández Steinko, y añade que esa diplomacia históricamente más bien ha estado vinculada a políticas de cooperación y de buena vecindad.

El eje Atlántico es el que siempre ha tenido una pretensión hegemonista y más agresiva, según Fernández Steinko. Agrega que los Gobiernos europeos han tenido siempre muchos problemas a la hora de aplicar este tipo de política exterior que va desde las sanciones selectivas, hasta el extremo de intervenciones militares directas.

Y es que desde que comenzaron las sanciones contra Rusia, Europa ha sentido el cimbronazo económico que implica la brutal caída de sus exportaciones hacia el país eslavo.

Mientras, desde la región de Véneto en Italia, el diputado Stefano Valdegamberi exteriorizó su postura al respecto: 'Deseo que el Gobierno italiano no cometa errores estratégicos, y las sanciones antirrusas son precisamente un error, al igual que no admitir lo evidente, Crimea es parte de Rusia'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала