- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: '55 senadores pudieron más que 54 millones de votos'

Opinión: “55 senadores pudieron más que 54 millones de votos”
Síguenos en
Es lo que escribió en su cuenta de Facebook el politólogo Juan Manuel Karg después de que el Senado brasileño aprobara someter a Dilma Rousseff a juicio político por presuntos delitos fiscales, y suspenderla del cargo presidencial durante 180 días.

El analista Oglis Ramos no tiene dudas de que se trata de 'un golpe de Estado camuflado bajo la justicia'.

La misma Dilma Rousseff calificó lo ocurrido como una 'farsa jurídica y política' e indicó que fue apartada del poder 'sin ningún motivo', puesto que no cometió ningún delito, no tiene cuentas en el exterior, y no estuvo involucrada en la corrupción.

De acuerdo al analista internacional Rafael Berna, detrás de la crisis política en el país sudamericano se esconden intereses geopolíticos de Washington. A EEUU le preocupa mucho que Brasil sea 'un pivote geopolítico de Rusia y China en Latinoamérica' y, además,  tiene un 'peso importante' dentro del BRICS, bloque que amenaza la hegemonía norteamericana.

Rafael Berna se muestra convencido de que 'hay un nuevo Plan Cóndor en marcha' en América Latina para volver a tomar el control sobre la región. En este sentido, expresó que países como Bolivia, Ecuador o Venezuela podrían correr la misma suerte que Brasil.

Los expertos destacan el papel desestabilizador jugado por la prensa en Brasil.

Según Rafael Berna, los medios de comunicación brasileños están en 'manos de cuatro familias' que 'crearon una corriente de opinión favorable a este proceso de impeachment contra' Dilma Rousseff.

El analista opina que 'se van a hacer todos los esfuerzos posibles' para que Rousseff 'no vuelva a la presidencia' y para que 'la política exterior de Brasil se rediriga hacia EEUU'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала