10:34 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Washington socava el orden mundial surgido tras la Segunda Guerra

    Qué pasa
    URL corto
    0 11512

    Tras el conflicto más sangriento de la Historia, EEUU "asumió el papel hegemónico y pretendió dar a entender a todas las generaciones posteriores que ellos son la potencia más importante", según el historiador Juan Manuel Olarieta.

    Utilizaron muchos medios para lograr este objetivo, en particular el cine, que "dio en los países occidentales una versión falsa de la historia de la Segunda Guerra Mundial".

    No es de extrañar que la mayoría de los ciudadanos occidentales consideren que EEUU hizo la contribución decisiva en la victoria sobre el fascismo, y no saben casi nada sobre el aporte de la Unión Soviética, según revela un reciente sondeo de Sputnik.

    Esta opinión no es correcta, puesto que "el papel de la URSS fue decisivo", sostiene Juan Manuel Olarieta, quien añade que "la lucha fundamental se entabló entre el Tercer Reich y la Unión Soviética, y eso se mide, desgraciadamente, en el número de muertos que hubo en esa contienda".

    "El mundo entero está en deuda" con los soldados soviéticos, indicó.

    Por su parte, el historiador Daniel Trujillo Sanz opina que los resultados de la encuesta "corresponden con la campaña revisionista actual", cuyo objetivo es "minimizar" y "ocultar" el papel de países como la URSS o China en la Segunda Guerra Mundial.

    "La intención es desacreditar el orden que surgió después de la Segunda Guerra Mundial", dijo Daniel Trujillo Sanz.

     

    Etiquetas:
    URSS, 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Adolf Hitler, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik