- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Españoles "hartos" por el "teatro" de los políticos

Felipe VI firmó el decreto que convoca a nuevas elecciones para el 26 de junio
Síguenos en
Es lo que sostiene la activista política Beatriz Talegón, quien califica como "esperado" el fracaso de las negociaciones entre "los mal llamados líderes políticos" para formar Gobierno, por lo que los españoles tendrán que volver a acudir a las urnas el 26 de junio.

Es la primera vez en la historia de la democracia en España que se repiten unas elecciones generales, una situación que podría reiterarse, opina Talegón. Y es que los partidos siguen mostrándose intransigentes a la hora de pactar, mientras que "en otros momentos, mucho más duros, han sido mucho más flexibles". En este contexto, Talegón recuerda los pactos con los nacionalistas vascos, "cuando la banda terrorista ETA estaba matando gente".

De acuerdo a la también exdirigente de las Juventudes Socialistas de España, en las nuevas elecciones "van a volver a presentarse las mismas caras" que "han decepcionado" a todos y que "solamente se preocupan de sus propios beneficios electorales".

Tampoco ve probable que los partidos políticos cambien sus programas, ya que "no entienden que para tener nuevos resultados, hay que hacer cosas diferentes".

Todo ello "puede traducirse en una elevadísima abstención para los siguientes comicios", concluye Beatriz Talegón.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала