- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "El acercamiento entre EEUU y Cuba debe preocupar a Rusia"

Opinión: “El acercamiento entre EEUU y Cuba debe preocupar a Rusia”
Síguenos en
Washington trata de eliminar la influencia de Rusia en Cuba. El objetivo es impedir que el país eslavo utilice a la isla como "un campo de operaciones contra EEUU" y que se produzca una situación como la ocurrida en octubre de 1962, cuando la Unión Soviética instaló allí sus misiles nucleares. Así lo entiende el académico Miguel Arzuaga Guerra.

"Uno de los motivos por los cuales EEUU decidió acercarse a Cuba es el empeoramiento de sus relaciones con Rusia", indica Arzuaga Guerra, y señala que el Kremlin "puede perder un aliado estratégico muy importante" en América Latina.

De acuerdo al también profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, quien acaba de presentar en la capital rusa su ponencia titulada "Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU: pronósticos", el restablecimiento entre la Casa Blanca y La Habana "va bastante acelerado".

En este sentido, menciona la apertura mutua de embajadas y destaca avances en materia económica. En particular, recuerda que "EEUU va a apoyar desde el punto de vista financiero a mucha gente que tiene capacidad y deseos de hacer negocios en Cuba".

De este modo, Washington "pretende crear en Cuba una clase que va a ser promotora de los cambios, no solamente económicos, sino políticos", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала