- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Histórica visita a Rusia del presidente del Congreso Nacional de Paraguay

El presidente del Congreso Nacional de Paraguay realiza un histórico viaje a Rusia
Síguenos en
"Es la primera visita oficial del Parlamento paraguayo" al país eslavo, sostuvo Mario Abdo Benítez, quien llegó a Moscú por invitación de su colega rusa, Valentina Matvienko. Ambos celebraron una reunión en la que abordaron temas pendientes de la agenda bilateral.

Ambos países coinciden en su deseo de multiplicar el intercambio comercial que en 2014 alcanzó los 1200 millones de dólares. No obstante, Matvienko lamentó que la difícil coyuntura internacional haya afectado el comercio bilateral, que en 2015 descendió un 26% respecto al año anterior.

Para volver al crecimiento, la senadora invitó a Paraguay a incrementar sus suminitros de carne y soja al mercado ruso. Asimismo, indicó que las empresas rusas están interesadas en participar en el desarrollo de las infraestructuras de Paraguay: de carreteras, ferroviarias y portuarias, entre otras.

Por su parte, Mario Abdo Benítez se mostró convencido de que la cooperación en materia de hidrocarburos también tiene un gran potencial. Al mismo tiempo, trasladó el interés que tiene su país en atraer más inversiones rusas.
Una nueva edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, a celebrarse en la antigua capital imperial rusa del 16 al 18 de junio próximo, brindará una buena oportunidad para avanzar en los temas aborados durante este encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала