- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Argentina ratifica asociación estratégica con Rusia

Argentina reconfirma que la asociación estratégica con Rusia está vigente
Síguenos en
Lo dejó claro la canciller de la nación sudamericana, Susana Malcorra, tras reunirse en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov. La ministra afirmó que los proyectos conjuntos para la construcción en Argentina de la central hidroeléctrica de Chihuido I, y del sexto bloque de la central nuclear de Atucha, siguen en pie.

Susana Malcorra sostuvo que la inversión extranjera es una prioridad para el nuevo Gobierno de su país, e indicó que su visita a Rusia va en esta línea.

Asimismo, la funcionaria trasladó el interés de Buenos Aires en cooperar con la Unión Económica Euroasiática, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán y Rusia.

Por su parte, Serguéi Lavrov calificó como muy "útiles" y "sustanciales" las conversaciones que sostuvo con su colega Malcorra y subrayó que Argentina es uno de los socios "prioritarios" de Rusia en América Latina. "Estamos contentos con que el nuevo Gobierno argentino se muestra interesado en seguir profundizando sus relaciones estratégicas con Rusia", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала