- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Los errores que provocaron los ataques terroristas en Bruselas

Atentados en Bruselas: conclusiones
Síguenos en
Para evitar que se repitan actos sangrientos como los que dejaron al menos 34 muertos y más de 200 heridos en el centro neurálgico de la Unión Europea es indispensable determinar sus causas.

De acuerdo a Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central, los atentados de este martes revelaron una serie de problemas que debe enfrentar los Veintiocho.

Uno de los más importantes consiste en la necesidad de integrar a las comunidades musulmanas, algo que "ni siquiera se intentó". En vez de ello, siempre fueron marginados, opina el experto.

Otro error cometido es la desestabilización de Oriente Medio por parte de Occidente, a consecuencia del cual Siria se ha convertido en un campo de entrenamiento para miles de jóvenes yihadistas provenientes del bloque europeo.

Asimismo, Guadi Calvo sostiene que la tragedia de Bruselas también puso en evidencia la fragilidad de la seguridad de la Unión Europea.

El analista coincide con quienes llaman a Occidente a cooperar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico, pero duda de que estas peticiones se tomen en cuenta. Y es que este paso significaría "un reconocimiento" del importante papel que desempeña Moscú en la escena mundial, algo que los dirigentes de EEUU y la Unión Europea no pueden permitir, señala Guadi Calvo.

No obstante, el experto añade que tarde o temprano Occidente tendrá que aliarse con Rusia y reconocer otros errores en sus políticas que provocan cada vez mayor descontento entre su ciudadanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала