Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "En Occidente sólo la gente más culta sabe que Crimea es parte de Rusia"

    Qué pasa
    URL corto
    0 111

    El saber que Crimea es parte de Rusia se fundamenta en la historia. Así lo entiende el analista internacional Juan Aguilar, quien explica que esta historia viene desde 1774, dato que no es del dominio general de los ciudadanos occidentales. Y es que un reciente estudio indica que 1 de cada 3 europeos opina que Crimea pertenece a Rusia.

    La misma encuesta indica que el 26 por ciento de los estadounidenses está convencido de lo mismo. El analista sostiene que los resultados de este estudio son sorprendentes considerando los niveles educativos de los países occidentales.

    Por lo cual, concluye que sostener que Crimea es rusa indica que se trata de una parte de la población que es culta, que sí tiene conocimientos de historia, que ha leído o ha viajado y que entiende perfectamente que Crimea ha sido parte del imperio ruso desde 1774, una época en la que Ucrania ni siquiera existía como tal.

    Aguilar indica que sólo por una cuestión netamente administrativa, Crimea pasó a manos de Ucrania en el año 1954 por iniciativa de Nikita Jrushchov. Pero con la disolución de la Unión Soviética, en el año 1992, Crimea votó en referéndum su independencia de Ucrania. Por lo cual, Aguilar incide en que en 2014 no era nueva la intención de Crimea de liberarse de Kiev.

    A todo esto, las autoridades de EEUU han declarado recientemente que las sanciones impuestas contra Rusia no se levantarán hasta que Moscú devuelva Crimea a Ucrania. Juan Aguilar afirma que la utilización de la reunificación de Crimea con Rusia por parte de Occidente para mantener sus sanciones contra el país eslavo, no es más que una excusa. Si no fuera Crimea, se servirían de otros motivos para hacerlo.

    Mientras, el presidente del Comité de la Duma Estatal de Rusia para Asuntos Internacionales, Alexéi Pushkov, se dirigió al Gobierno de EEUU en su cuenta de Twitter: "Si la experiencia fallida de 55 años de las sanciones contra Cuba todavía no le ha enseñado nada a Washington, EEUU puede disfrutar 55 años más con las sanciones impuestas contra Rusia por Crimea".

    Etiquetas:
    Juan Antonio Aguilar, Occidente, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik