- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El Nobel de la Paz argentino comenta el saqueo de su casa y cuestiona la conveniencia de la visita de Obama

El Nobel de la Paz argentino comenta el saqueo de su casa y cuestiona la conveniencia de la visita de Obama
Síguenos en
El argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y activista por los derechos humanos, cayó víctima de un saqueo de su casa en Mar del Plata. Los malhechores, presuntamente miembros de un grupo neonazi, se llevaron todo lo que pudieron, "hasta el inodoro".

En declaraciones a Sputnik, Pérez Esq    uivel expone sus criterios acerca de lo ocurrido y expresa su preocupación por la reanudación de las actividades en el país de los grupos de jóvenes de orientación neonazi.

Además, el defensor de los derechos humanos escribió una carta abierta al presidente de EEUU Barack Obama con motivo de su próxima visita a Argentina los días 23 y 24 de marzo, en la que cuestiona la conveniencia de ese viaje del mandatario al país sudamericano.

"Tú vendrás a mi país en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el mismo día en que se cumplen 40 años de la última dictadura genocida de Argentina, y en el año en que se cumplen 200 años de nuestra independencia nacional", recordó Pérez Esquivel.

Otra participante del programa, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también expone su opinión acerca de la próxima visita de Obama, además de comentar la situación que vive Argentina con el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri, y comparte otros temas en entrevista con Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала