En directo

    Rusia rinde homenaje a Hugo Chávez

    Qué pasa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    En varias ciudades rusas se conmemoró el tercer aniversario de la muerte del expresidente de Venezuela. En la calle Hugo Chávez, de Moscú, se realizó una ofrenda floral, ceremonia que cerró una serie de actividades para honrar el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

    De acuerdo al vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, Chávez es "una de las personalidades más relevantes de la historia de América Latina". El diplomático señaló que el exmandatario "era un gran amigo de Rusia" y afirmó que el país eslavo "será siempre un aliado fiel de Venezuela".

    Por su parte, Serguéi Goreslavski, vicedirector general de la empresa estatal Rosoboronexport, que tiene el monopolio de las exportaciones de armamento ruso, destacó el alto nivel de la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas.

    "Nos sentimos orgullosos porque, respondiendo a la solicitud de Hugo Chávez, hicimos un gran aporte para fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela, algo que le permitirá seguir siendo una nación soberana durante muchas generaciones", manifstó Goreslavski.

    A su vez, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Moscú, Álvaro Sánchez Cordero, indicó que Hugo Chávez estableció los cimientos sobre los que se basan las relaciones entre los dos países.

    El diplomático se mostró convencido de que Moscú y Caracas tienen que seguir "actuando de manera conjunta" para hacer frente a los intentos de "los factores imperiales"  de poner "contra las cuerdas" a "dos países hermanos".

    Etiquetas:
    Rosoboronexport, Álvaro Sánchez Cordero, Serguéi Goreslavski, Hugo Chávez, Moscú, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik