- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El sistema electoral estadounidense es "antidemocrático"

El sistema electoral estadounidense es “antidemocrático”
Síguenos en
Entre otras cosas, porque el pueblo norteamericano no puede elegir directamente a su presidente. Asimismo, el hecho de tener más votos populares que el otro candidato no garantiza la victoria.

De hecho, la población estadounidense está "excluida" del proceso electoral, constata Germán Saltrón, agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional. De acuerdo al experto venezolano, EEUU no puede considerarse un país democrático.

Sin embargo, la prensa occidental hace la vista gorda ante estos hechos y prefiere arremeter contra sistemas electorales de otros países. En este sentido, Venezuela es blanco de constantes ataques, a pesar de que "cuenta con el mejor sistema electoral en el mundo", según reconoció Jimmy Carter, ex presidente de EEUU.

En tanto, Germán Saltrón sostiene que para América Latina no tiene mucha importancia quién gane las elecciones presidenciales en EEUU, ya que "al final todos se comportan igual".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала