- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Presentan en Rusia un libro único sobre la historia de Bolivia

Presentan en Rusia un libro único sobre la historia de Bolivia
Síguenos en
El Centro de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias de Rusia publicó un libro titulado "La historia de Bolivia desde la edad antigua hasta el siglo XXI". La obra, de casi 700 páginas, es fruto del trabajo colectivo de un equipo internacional de investigadores, principalmente de Rusia y Sudamérica.

De acuerdo al académico Alexander Chubarian, jefe del Instituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia, por primera vez un libro editado fuera de Bolivia ofrece la historia de esa nación de una manera tan profunda.

El embajador de Bolivia ante el Kremlin, Cirilo Díaz Mamani, manifestó que la obra, destinada a todos los rusohablantes interesados en la historia del país andino y América Latina en general, "es un gran aporte desde un punto de vista de la historia boliviana".
Por su parte, Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, afirmó que Rusia otorga mucha importancia a la cooperación con Bolivia en ámbitos como la economía y las tecnologías.

En particular, se trata de una serie de acuerdos en materia de hidrocarburos que se firmarían entre los dos países este mes de febrero.

A su vez, el Doctor en Historia Pablo Stefanoni, redactor jefe de la revista Nueva Sociedad, opina que el futuro de las relaciones entre Moscú y La Paz depende en gran medida del resultado del referéndum para reformar la constitución del país latinoamericano que se realizará el próximo 21 de febrero. De ser aprobada, la reforma permitiría al presidente Evo Morales presentarse a las elecciones de 2019 para aspirar a un nuevo mandato, que sería el cuarto consecutivo.

"El resulatado es incierto", dijo Pablo Stefanoni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала