- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia y Latinoamérica se preparan para dar un salto cualitativo en sus relaciones

Rusia y Latinoamérica se preparan para dar un salto cualitativo en sus relaciones
Síguenos en
Ambos socios coinciden en que llegó el momento de sacar el máximo partido al excelente nivel de las relaciones diplomáticas.Para ello, en Moscú se realizó una presentación especial del Foro Económico Internacional de San Petersburgo y del Foro Económico del Este a los embajadores de los países latinoamericanos y caribeños.

Ambas plataformas ofrecen unas condiciones ideales para impulsar las relaciones comerciales y de inversiones bilaterales.

La presentación puede considerarse una invitación de honor a los países latinoamericanos que la aceptaron con gran entusiasmo.

Según Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, las inversiones mutuas, los proyectos conjuntos en ámbitos como las tecnologías, la energía, la construcción de maquinas, sobre todo de aviones y helicopteros, la farmacéutica, la biomedicina y las tecnologías de la información son las áreas prioritarias en las relaciones bilaterales.

Los pasos conrecretos en esta dirección serán discutidos ya en el foro empresarial "Rusia-América Latina", previsto para la próxima primavera en Uruguay. El evento será organizado por el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas. Esta institución, con sede en Montevideo, tiene como prioriodad fomentar las relaciones económicas, comerciales y culturales entre Moscú y las naciones latinoamericanas. Entre otros temas, en el foro podría abordarse la creación de zonas de libre comercio entre Rusia y países latinoamericanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала