- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: 'En EEUU las elecciones presidenciales son tramposas y una farsa'

Elecciones en EEUU
Síguenos en
Y es que se trata de elecciones de la plutocracia, según el periodista argentino Fernando Bossi, quien opina que para llegar a la Casa Blanca hay que ser millonario. Es por ello que sostiene que en EEUU gobierna siempre el gran capital: las grandes empresas siempre ponen dinero en los dos candidatos que se juegan el sillón presidencial.

Esto demuestra quién es el que gobierna, según el analista internacional, por lo cual es absolutamente secundario el nombre del ganador de las elecciones. Bossi concluye que las elecciones de EEUU son un show y una gran farsa.

Fernando Bossi opina que se trata de un mero formalismo, y en última instancia de una suerte de elección de un directorio de una gran empresa, para saber quién será el CEO. Es por eso que las elecciones en EEUU no inciden en la política general que implementa contra los pueblos del mundo.

El filósofo estadounidense Noam Chomsky dijo al respecto: 'las elecciones son en gran medida una fiesta de relaciones públicas. Sólo abordan de manera marginal los temas; son más que nada un espectáculo'.

Mientras, el periodista y escritor Gore Vidal no se cansaba de repetir que 'Estados Unidos sólo tiene un partido, el de la propiedad, el de las grandes empresas, el del dinero, con dos alas derechas: una demócrata y la otra republicana'.

En línea con estos pensamientos, y aunque Ted Cruz haya comenzado mejor la carrera que Donald Trump en los republicanos, o Hillary Clinton mejor que Bernie Sanders, Fernando Bossi afirma no tener expectativas acerca de estas elecciones que comenzaron su andamiaje con el inicio del mes de febrero.

Bossi opina que EEUU necesita controlar a los países de la periferia, y que en este momento esas políticas están dirigidas contra China y Rusia, que hoy les hacen sombra y a las que necesita frenar, y es por eso que ahora lleva su guerra a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала