- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Con Occidente las guerras pasan de baja a alta intensidad"

Nueva intervención de EEUU y Reino Unido en Libia
Síguenos en
EEUU y Reino Unido volverían a intervenir Libia. El analista militar Gustavo Morales Delgado afirma que Occidente no aprende de sus errores, y que la ansiedad de disponder de petróleo les afecta demasiado. Asimismo, incide en que una posible nueva intervención en Libia preocupa, y cita la actuación británica en la provincia afgana de Helmand.

Así, convirtió a esa región de Afganistán en la mayor productora de opio, superando a estados como Myanmar. Morales Delgado señala que ninguno de los dos Gobiernos con los que cuenta actualmente Libia, los parlamentos de Trípoli y Tobruk, son capaces de controlar a las milicias integristas islámicas que se mueven en el país, y que la entrada de EEUU y Reino Unido en un avispero con una misión sin objetivos claros, no son de recibo.

El también asesor en conflictos internacionales indica que el mayor número de muertes en Oriente Medio no pertenecen a las tropas occidentales, sino a las propias poblaciones musulmanas, víctimas tanto del terrorismo de las fuerzas aliadas, como el de las fuerzas integristas islámicas. De esta manera, el sufrimiento de la población se incrementa sin que tengan nada a cambio.

Gustavo Morales Delgado menciona el ejemplo de Irak: "yo estuve en una Irak en la que encendías la luz y abrías el grifo y salía agua. Había una dictadura evidentemente. Pero ahora que no hay una dictadura, no sale agua ni hay luz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала