- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Francia y EEUU anuncian que las sanciones antirrusas son inútiles"

¿Fin de sanciones antirrusas?
Síguenos en
El analista Gustavo Morales Delgado opina que eso es lo que demuestran las recientes declaraciones del ministro francés de Economía, Industria y Tecnología Digital, Emmanuel Macron y del secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Ambos encontraron en los acuerdos de Minsk, la excusa para acabar con algo que los está perjudicando a ellos mismos.

El escenario que eligió el funcionario francés para estas declaraciones no fue casual: un encuentro que mantuvo con empresarios compatriotas y rusos en Moscú, la reunión del Consejo Económico, Financiero, Industrial y Comercial ruso-francés.

"Francia tiene la intención de buscar el levantamiento de las sanciones económicas contra Rusia en el verano de este año. El objetivo que compartimos con ustedes, es asegurar la posibilidad del levantamiento de sanciones el verano de este año, si los acuerdos de Minsk se cumplen", dijo Macron.

Mientras, John Kerry aprovechó un gran marco para transmitirlo: el Foro Económico Mundial de Davos: "Yo creo que con el esfuerzo suficiente y la intención legítima de resolver el problema en ambas partes es posible que los acuerdos de Minsk sean implementados en los próximos meses y que se llegue a un punto en el que las sanciones contra Rusia puedan ser, debido a la aplicación completa, eliminadas", se explayó el funcionario.

Morales Delgado señala que gracias a las sanciones, Rusia ha sabido mirar hacia oriente y logró llegar a grandes acuerdos con China y muchos países de Asia Central, como es el caso de Kasajstán.

El también asesor en conflictos internacionales afirma que las sanciones antirrusas son un invento político de EEUU para intentar presionar y cercar a Rusia, y muchos de sus socios ya no quieren ni pueden darse el lujo de seguirlo en esta aventura.

Hay que recordar que a comienzas de este enero, Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera y líder de la Unión Social Cristiana de Baviera, partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana encabezado por la canciller Angela Merkel, declaró que el régimen de sanciones contra Rusia perjudica a Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала