En directo

    ¿Fin de la era de los hidrocarburos?

    Qué pasa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El desarrollo de las energías renovables no significa el agotamiento del negocio petrolero, tal y como vaticina el exministro de Desarrollo Económico de Rusia, Guerman Gref, quien afirmó que vender petrólero va a ser cada vez menos rentable, pues muchos países están desarrollando nuevas fuentes de energía alternativa.

    Gref, actual presidente de Sberbank, el mayor banco ruso, citó como ejemplo a China, que a fines de 2016 tendría una capacidad instalada de energía renovable superior en un 150% a la capacidad de Rusia y que reduciría su consumo de hidrocarburos y carbón en un 45%.

    Por su parte, Guyén Soto, investigador y especialista en petróleo, sostiene que las energías renovables siguen siendo "energéticamente ineficientes" y duda que sean rentables en un futuro próximo. Asimismo, señala que el petróleo no sólo es una fuente de energía, sino también una materia prima para producir plástico y polietileno, entre otros.

    A su vez, Jesús Silva, profesor de Estudios Políticos e Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, opina que "el precio del petróleo va a mantenerse en un nivel bajo durante mucho tiempo", y que "no hay evidencias de que el precio pueda subir" significativamente. Y es que varios países, sobre todo EEUU, "se han convertido en productores", indicó Silva.

    Guyén Soto tampoco espera cambios en el mercado petrolero mientras siga "un juego sucio de EEUU y la Unión Europea", que se aprovechan de la situación en Oriente Medio para compar grandes volúmenes de petróleo a precios muy bajos.

    Etiquetas:
    Reuters, OPEP, Guerman Gref, Jesús Silva, Guyén Soto, Nicolás Maduro, Ecuador, Colombia, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook