- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Crimea exige reconocer como genocidio las acciones agresivas de Ucrania

Crimea pide al Kremlin castigar a los organizadores del bloqueo energético
Síguenos en
Las autoridades de la península pidieron al Kremlin castigar a los organizadores y ejecutores del bloqueo energético, alimenticio y de transporte, impuesto a Crimea por Kiev. Asimismo, esperan que organismos internacionales condenen los crímenes de radicales ucranianos.

La paciencia del pueblo de Crimea se colmó después de que activistas ucranianos atentaran contra las líneas de alta tensión que abastecían a la península, dejando a unos dos millones de sus habitantes sin energía eléctrica. Así, Rusia tuvo que hacer un enorme esfuerzo para restablecer el suministro energético al territorio.

De acuerdo a César Vidal, abogado, periodista y escritor español, el Gobierno de Ucrania "está violando el derecho internacional de una manera muy grave" y comete "delitos contra la humanidad". El también historiador calificó de "intolerable" la "pasividad" de la diplomacia y organismos internacionales frente a los "actos de agresión" de Kiev.

Según el politólogo ucraniano, Pável Kazarin, los problemas que Kiev le origina a Crimea buscan mostrar a los habitantes de la península que su decisión de reunificarse con Rusia, expresada en un referéndum, fue un error. Por tanto, Kiev pretende despertar en los crimeos el deseo de volver a ser parte de Ucrania.

César Vidal se mostró en desacuerdo con esta opinión al indicar que Kiev sabe que es "absolutamente odiado" por los crimeos y lo que realmente pretende es "volver a imponerse" en la península en contra de la voluntad de la aplastante mayoría" de sus habitantes.

En tanto, Barack Obama volvió a acusar a Vladímir Putin de incumplimiento de los acuerdos de Minsk, unas declaraciones que carecen de fundamento, según el politólogo norteamericano, Dmitri Simes, quien culpó a Washington de la situación en Ucrania. Y es que la Casa Blanca "quiere que Rusia resuelva por sí solo la crisis y no va a mover un dedo para presionar a Kiev".

Por su parte, César Vidal se mostró convencido de que EEUU no está interesado en que se resuelva la crisis ucraniana, pues para Washington, Kiev actúa como un "cuchillo en la garganta de Rusia", instrumento que no quiere perder.

Sin embargo, César Vidal no duda que "en algún momento" Ucrania va a normalizar las relaciones con Rusia "por simples razones de interés". Tampoco descarta que se restablezcan las relaciones entre Moscú y Bruselas, que muestra cada vez menos entusiasmo por seguir las directrices de EEUU que dañan los intereses de los Veintiocho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала