Widgets Magazine
08:22 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    Captura de "el Chapo" Guzmán es insuficiente para combatir al narcotráfico

    Qué pasa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La detención de Joaquín Guzmán Loera, el mayor y más buscado narcotraficante del planeta, es un logro muy importante del Gobierno mexicano. No obstante, expertos sostienen que se necesitan más medidas para acabar con los carteles de la droga.

    "El día que yo no exista no va a mermar nada el tráfico de droga", afirmó el mismo Chapo. Para terminar con el negocio, hay que reconocer que la "la estrategia punitiva contra el tráfico y el consumo de drogas ha fracasado" y buscar medidas alternativas, opina Víctor Flores, corresponsal de Sputnik en México.

    Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto debe esforzarse en romper la alianza entre las autoridades y el crimen organizado, según analistas. La gran interrogante es si el mandatario se atreverá a hacerlo, pues hasta ahora "no ha dado el más mínimo indicador de querer meter funcionarios corruptos a prisión", afirma Edgardo Buscaglia, investigador principal en Derecho y Economía de la Universidad de Columbia de EEUU.

    Etiquetas:
    Juan Carlos Badillo, Joaquín Guzmán Loera, Víctor Flores, Danilo Albin, Joaquín El Chapo Guzmán, Enrique Peña Nieto, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik