En directo

    EEUU amenaza a Rusia y China

    Qué pasa
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Lo hace a través de la desclasificación de algunos de sus archivos que revelan que en 1959 Washington planeaba ataques nucleares contra ciudades de la antigua Unión Soviética y China. Un plan que, de haberse realizado, habría hecho desaparecer de la faz de la tierra a Moscú, Leningrado (hoy San Petersburgo), y muchos otros centros poblados.

    Según el analista venezolano Oglis Ramos, no es casualidad que esta información salga a la luz precisamente en estos momentos, cuando la hegemonía de EEUU es cada vez más cuestionable debido al ascenso de potencias como Rusia y China.

    A pesar de que los archivos desclasificados pertenecen a la época de la Guerra Fría, la situación no ha cambiado mucho desde entonces: EEUU sigue dispuesto a utilizar sus armas nucelares contra los que considera sus adversarios geopolíticos, opina Ramos.

    Muestra de ello son los planes de Washington de ampliar su red de bases militares en el mundo. El Pentágono contempla la posibilidad de aumentar su presencia militar en Oriente Medio, África y el sureste de Asia.

    Asimismo, EEUU continúa modernizando su armamento nuclear. Muchos misiles intercontinentales norteamericanas siguen desplegados en países europeos como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía. Y ello a pesar de que en 1990 Rusia redujo a una cuarta parte su arsenal de armas nucleares no estratégicas al concentrarlas en los depósitos situados en su territorio.

    Etiquetas:
    URSS, Daesh, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, UE, María Zajárova, Leningrado, Asia, Europa del Este, Italia, Barcelona, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Turquía, Moscú, China, África, EEUU, Oriente Medio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook