En directo
    Qué pasa

    España votó a favor de la corrupción

    Qué pasa
    URL corto
    0 30361

    A pesar de haberse demostrado la gran corrupción en el gobernante Partido Popular del presidente Mariano Rajoy, la mayoría de los españoles decidieron votarlo. Lo que también significa que la gente apoya las políticas económicas impuestas desde Bruselas que han causado un gran daño a España y que están acabando con el Estado del bienestar.

    Así, el profesor de Economía Política de la Universidad del País Vasco, Joaquín Arriola, llega a la conclusión de que las políticas de austeridad han ganado con mayoría absoluta, porque tanto el PP como el PSOE y Ciudadanos, aunque con matices, las apoyan. Eso implica que España está condenada, por los propios españoles, a mantener la orientación general de las políticas económicas.

    Con respecto a esto, y pese a que la ciudadanía española es muy crítica con la gestión económica del Gobierno, el PP ha sabido convencerla de que los únicos que son capaces de gestionarla mejor, son ellos. La gente no castigó en esta ocasión la corrupción del PP, como sí sigue castigando luego de años, el desastre económico de la última gestión socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Arriola opina que las fuerzas emergentes, en particular Podemos, no han sido capaces de convencer al electorado de que ellos son solventes desde el punto de vista de la gestión económica.

    A pesar de que formar gobierno sea muy complicado dado el actual mapa político del Congreso de España, el analista entiende que finalmente se va a lograr un acuerdo sin necesidad de repetir las elecciones. Para Joaquín Arriola se plantean dos escenarios posibles: un gobierno del PP con la abstención del PSOE y de Ciudadanos; o algo menos probable, un gobierno del PSOE con la abstención de Ciudadanos y de Podemos.

    El experto concluye que lo más probable es que haya un gobierno del PP en minoría que será impuesto por las presiones de Bruselas, a las que sucumbirá el PSOE.

    Etiquetas:
    Ciudadanos, PSOE, Podemos, Partido Popular de España, Joaquín Arriola, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik