- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Por qué el PP lidera en intención de voto en España

España se prepara para las elecciones generales
Síguenos en
Todas las encuesas dan como ganador al partido del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El PSOE sería la segunda fuerza política, Podemos se ubicaría en tercer lugar y Ciudadanos, en cuarta posición.

La activista política Beatriz Talegón, exdirigente de las Juventudes Socialistas de España, calificó como "curioso" el hecho de que el PP sigue siendo el partido político más votado, algo que considera una "desgracia". Y eso a pesar de los numerosos casos de corrupción que afectan al PP, que, además, "ha recortado derechos, garantías y libertades de una manera sin precdentes", según Talegón.

La también abogada opina que dicha situación se debe a que muchos españoles votan por tradición. Sin embargo, constata que el PP y el PSOE, "las dos fuerzas principales, van a perder votos". Y es que surgieron nuevas fuerzas políticas que ponen en cuestión el histórico bipartidismo de la política española. La debilidad del PP y el PSOE hizo que cada vez más gente vote a Podemos y Ciudadanos, dijo Talegón.

Por esta razón el PP no podrá repetir el resultado de 2011, cuando ganó las elecciones generales con una mayoría histórica de 186 escaños de los 350 posibles. Así las cosas, la perspectiva de una coalición parece inevitable.

Beatriz Talegón no descarta que el PP, el PSOE y Ciudadanos pacten para tener una mayoría de Gobierno. También ve posible "una unidad del PSOE, Ciudadnos, Podemos e Izquierda Unida".

De acuerdo a la activista política, "el panorma no es sencillo, es todo una jugada de ajedrez" que pude costar a los españoles una "inestabilidad" política, por lo que se tendrían que "repetir las elecciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала