- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Aislamiento de Rusia: el gran fracaso de EEUU

Aislamiento a Rusia: el gran fracaso de EEUU
Síguenos en
"No tenemos ninguna política que tenga como objetivo aislar a Rusia". Fue la frase que disparó John Kerry en pleno corazón de Moscú. El analista Gustavo Morales Delgado señala que esa afirmación es falsa y que lo que busca Washington es acercarse a los focos que ahora se centran en Rusia, pues no soporta ser desbancado de su liderazgo mundial.

Morales Delgado piensa que la visita del secretario de Estado de EEUU al país eslavo se enmarcó en este concepto: ir a donde está el centro de la noticia y robar la importancia y el protagonismo. Y es que EEUU se considera la única superpotencia y no quiere relacionarse con otras naciones en pie de igualdad, sino de dominio.

El analista militar y asesor en conflictos internacionales opina que la pérdida de protagonismo de EEUU en la arena internacional se debe a las iniciativas que ha tomado Rusia en distintos frentes, y sobre todo en Siria. Asimismo, el experto resalta que la calma que Putin demostró ante la agresión de un país de la OTAN como Turquía impresiona por no haberse dejado arrastrar por la cólera y la ira.

Morales Delgado opina que EEUU ha fraguado una serie de provocaciones y zancadillas a Rusia esperando que cayera en ellas, pero Moscú supo evitarlos con una clara prudencia y continuando con una línea enérgica.

La política de Europa al seguir ciegamente a EEUU lo que hace es quedarse a vivir en el pasado. Según el analista, esto demuestra que el viejo continente carece de una política exterior propia, como sí la tiene Rusia. Lo cierto es que ni durante la Guerra Fría, EEUU volcó tantos recursos en aislar a Rusia. Algo que, según el analista, le será imposible lograr al país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала