En directo

    Opinión: “Ucrania es un tonto útil para EEUU”

    Qué pasa
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Gran amigo. Así calificó a Washington Petró Poroshenko, tras la quinta visita a Kiev del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien prometió que la Casa Blanca seguirá apoyando a Ucrania frente a la “agresión” rusa. Para el legislador ucraniano, Andréi Parubiy, esto confirma que EEUU es el “principal aliado” de Kiev en su “lucha” contra Moscú.

    En su discurso ante el Parlamento del país eslavo, Biden reiteró que EEUU nunca reconocerá la reincorporación de Crimea a Rusia, y no descartó un endurecimiento de las sanciones occidentales contra el Kremlin. Sus palabras provocaron un verdadero éxtasis en el Gobierno de Kiev.

    Sin embargo, Pedro Mouriño, presidente de la consultora de comunicación Mediasiete, opina que las autoridades ucranianas tienen pocos motivos para la alegría, pues el único interés que tiene Washington es que ese país juegue el papel de "tonto útil" y sea "una piedra en el zapato del Gobierno ruso".

    Mouriño sostuvo que a EEUU no le importa el sufrimiento del pueblo ucraniano que "ha visto un retroceso notable en sus condiciones de vida" y que "las relaciones con su vecino ruso, que tendrían que ser estratégicas, están en un callejón sin salida".

    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Joe Biden, Donbás, Rusia, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook