- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia desprestigia la hegemonía de EEUU

EEUU es cómplice del Estado Islámico
Síguenos en
El duro golpe que le ha dado Rusia a los grupos terroristas en Siria ha demostrado que "existe una nueva potencia que surge en el campo político-militar mundial", algo que inquieta a Washington. Así opina el diputado oficialista venezolano Adel El Zabayar.

Según el también presidente de la Federación de Entidades Árabes en Venezuela, "Rusia hoy es una potencia indiscutible, lo que va a repercutir en las relaciones económicas en el mundo". El Zabayar sostuvo que el ascenso de Rusia pone en peligro la fortaleza del dólar que "se basa en el miedo que le tiene el mundo a EEUU".

Es una de las razones por las que Washington rechaza cooperar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico. Es más, la Casa Blanca se esfuerza en romper la confianza entre el Kremlin y el Gobierno de Bashar Asad, cuya alianza demostró su eficacia en la guerra contra los extremistas.

Para ello, EEUU orquestó el bombardeo sobre una base del Ejército sirio, que esta semana causó la muerte de al menos tres militares, y luego acusó a Rusia como responsable del ataque, opina el legislador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала