- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "EEUU busca salvar a los terroristas que combaten a Asad"

Participación de la coalición internacional en Siria
Síguenos en
Alemania, Francia e Inglaterra han decidido bombardear a los terroristas en territorio sirio, algo que ya comenzaron a hacer. Unos ataques que no se ajustan al derecho internacional, pues el gobierno legítimo de Bashar Asad no se los ha solicitado, como sí lo ha hecho con Rusia. Una resolución cuyo único objetivo es apuntarse méritos.

Así opina el analista Gustavo Morales Delgado, quien añade que estos países europeos toman esta decisión después de estar poniendo excusas durante más de un año para no atacar al Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y en otros países.

Mientras, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que es posible que Damasco coopere con la oposición siria en la lucha contra el terrorismo antes de que el presidente del país, Bashar Asad, abandone su cargo. Gustavo Morales Delgado señala que estas afirmaciones son falsas, y que lo que busca EEUU es salvar a los terroristas que apoya y que combaten a Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала