- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "La UE es un grupo de burócratas que está vendido a Washington"

La prensa occidental “demoniza” a Rusia
Síguenos en
Muestra de ello es que la política antirrusa de Bruselas va en contra de los intereses de los pueblos europeos. Así opina el analista internacional Carlos Esteban, quien acusa a la prensa occidental de "demonizar" a Rusia, de posicionarlo como el "enemigo a batir", y de actuar de espaldas a sus ciudadanos.

"Estamos en una segunda Guerra Fría" y es por culpa de EEUU que "quiere hacer tabla rasa de la historia, romper las fronteras e imponer una misma ideología en todo el mundo", sostuvo el también exjefe de la redacción del diario español La Gaceta.

Carlos Esteban aseveró que desde hace muchos años Washington "tiene una política de injerencia en el mundo", sin embargo, para los medios occidentales el agresor es Rusia, algo que califica como "hipocresía". Y es que tildan como una "anexión" la adhesión de Crimea a la Federación Rusa, a pesar de que casi el 97% de sus habitantes votaron a favor de la reunificación. Al mismo tiempo, el analista reconoce que esta terminología no se utiliza en relación al "caso de Kosovo, en el que se le ha arrebatado a Serbia lo que es su corazón mediante la fuerza de las armas".

El experto responsabilizó a EEUU de la "demencial" situación en Siria, pues a su entender Washington "nunca ha tenido un plan de batalla claro", y puso como ejemplo la ayuda militar norteamericana a los grupos "moderados" que acabó en manos del Estado Islámico. Apuntó a que "lo que hace EEUU es alargar una situación de conflicto, lo cual parece ser su objetivo".

Asimismo, Carlos Esteban se mostró preocupado por la reticencia de EEUU a coordinar sus acciones militares con Rusia, lo que puede acarrear "un incidente grave". No obstante, expresó su confianza en que esto no ocurra gracias a la actuación "muy prudente" de Vladímir Putin, quien nunca cayó en las "gigantescas provocaciones" estadounidenses.

Para el analista, el mandatario ruso "es un excelente jugador de ajedrez". "Encuentro cada vez más gente que envidia a Rusia y la claridad de ideas que tiene el presidente Putin", señaló. Al final de la entrevista con Radio Sputnik, Carlos Esteban se mostró convencido de que Rusia es el "aliado" de la UE, y no el enemigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала