- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Cumbre climática de París: el acuerdo será insuficiente

Cumbre Cambio Climático de París
Síguenos en
Y es que las propuestas de cada país para establecer sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero dependen de la voluntad y arbitrariedad de cada uno de ellos, según Javier Andaluz, miembro de Ecologistas en Acción. Pero las diferencias de intereses y necesidades entre los Estados, agudizan los desencuentros y agrietan los consensos.

Andaluz cree que se debería plantear profundamente algún mecanismo que sea capaz de obligar a los países a establecer objetivos acordes a lo que sugiere el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, IPCC. De hecho, su presidente, Hoesung Lee, fue claro al respecto: "Tenemos los medios para prevenir el cambio climático, necesitamos la voluntad".

La COP 21 estuvo precedida por movilizaciones, y aunque tuvieron lugar en los cinco continentes, las que contaron con mayor visibilidad fueron las de París, por ser la sede de la cumbre. Dichas protestas clamaron por un acuerdo capaz de frenar el calentamiento global. Javier Andaluz señala que los gobernantes deben escucharlas, o la población civil deberá tomar las riendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала