En directo

    La literatura hispanohablante protagoniza una de las mayores ferias del libro de Rusia

    Qué pasa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El idioma español fue declarado "huésped de honor" de la Feria de la Literatura Intelectual NON/FICTION realizada en Moscú a finales de noviembre. El público ruso pudo conocer a los más destacados escritores y poetas españoles y latinoamericanos que presentaron sus obras y participaron en numerosas mesas redondas.

    Abel Murcia, director del Instituto Cervantes de Moscú, calificó como un "logro" el "gran desembarco" de 20 autores en español en la capital rusa. Y es que prefirieron llegar al país eslavo en vez de participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento literario más importante del mundo hispánico.

    El escritor Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural, afirmó que cada vez más autores españoles buscan hacer llegar sus obras al lector ruso. "Nos gustaría dar el salto, porque Rusia es uno de esos lugares que tienen una tradición literaria que nos ha marcado y que forma parte de nuestra manera de ser", indicó a radio Sputnik.

    Por su parte, Mónica Fernández Muñoz, funcionaria del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, sostuvo que se está haciendo un gran trabajo para que hayan más traducciones al ruso de la literatura española contemporánea.

    Para el escritor nicaragüense Ricardo Llopesa, la XVII Feria Internacional del Libro NON/FICTION de Moscú fue todo un éxito, ya que se logró "un intercambio de escritores de distintas nacionalidades que hablan la misma lengua, la española".

    Etiquetas:
    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Instituto Cervantes de Moscú, Juan Madrid, Mónica Fernández Muñoz, Abel Murcia, Iberoamérica, Guatemala, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, América Latina, Venezuela, España, Moscú, Nicaragua, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook