En directo
    Qué pasa

    Opinión: "En EEUU hay un gran analfabetismo de la realidad internacional"

    Qué pasa
    URL corto
    0 60

    Es lo que opina el Dr. Armando Fernández Steinko, analista internacional. Añade que los estadounidenses tienen una tendencia, propia de su cultura, de culpar de todos los conflictos a peligros externos, y una incapacidad de ponerse a sí mismos en el centro de los problemas. "Nunca son ellos los responsables, siempre son los demás", agregó.

    Y es que un sondeo reciente realizado por la encuestadora Populus para Sputnik, indica que la mayoría de los europeos y estadounidenses responsabiliza a los yihadistas del Estado Islámico de la actual crisis de refugiados. Y sólo el 8% cree que se deba a las acciones políticas y militares, tanto de EEUU como de la UE, en Medio Oriente y el norte de África.

    El también profesor de la Universidad Complutense de Madrid señala que la opinión generalizada en la ciudadanía estadounidense es que ellos no generan los problemas, sino que los solucionan. Algo que, a su entender, no es raro, pues los ciudadanos a menudo están influenciados por el discurso oficial de sus propios gobiernos.

    Fernández Steinko señala que EEUU es el país que tiene mayor cantidad de bases militares situadas alrededor del globo, y esa desproporción y ese fuerte intervencionismo, acompañado de la sensación de que no son los responsables de lo que sucede en el mundo, se da de forma muy acusada en EEUU.

    Por otra parte, el analista opina que en Europa hay una tendencia a no recordar y no hacer una revisión histórica de los acontecimientos. Y que lo que se esconde detrás de ellos, es el dominio de los medios de comunicación, cuyos mensajes no se corresponden con la verdad. Asimismo, el experto se sorprende de que haya tan pocoa autocrítica en Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Oriente Medio, Daesh, UE, ONU, Armando Fernández Steinko, Ban Ki-moon, Europa, República Checa, Vladivostok, Alemania, Hungría, Bulgaria, Polonia, Reino Unido, África, Francia, EEUU