En directo
    Qué pasa

    Opinión: 'Los refugiados son el arma geopolítica de Turquía'

    Qué pasa
    URL corto
    0 50

    El analista internacional, Juan Aguilar, afirma que el error de Europa es pensar que la solución es frenar el flujo de refugiados provenientes de Turquía. Refugiados que son lanzados a Europa por el presidente turco Erdogan, quien busca así una reacción europea que permita la ocupación de Siria donde mantenerlos, e impedir el avance de los kurdos.

    Porque de avanzar, los kurdos podrían poner en problemas al régimen turco. Según el analista, en esta partida, Erdogan utiliza a los refugiados como un arma geopolítica, y también se sirve de los terroristas que sirven para sus fienes, lo que nos sitúa en una guerra dentro de otra guerra. Opina que por más que Turquía pertenezca a la OTAN, como la Unión Europa y Estados Unidos, tiene intereses que se contraponen a ellos.

    Juan Aguilar entiende que para terminar con el terrorismo del Estado Islámico, hay que ir a su raíz, allí donde está implantada su estructura, donde se encuentran sus Estados Mayores, sus cabecillas, sus elementos de comunicación, sus fuentes de financiación. En otras palabras, al origen de esta organización.

    Es la propuesta que ha hecho Rusia desde el principio: atajar el problema en su origen, que es bien diferente de la idea europea, que ve la solución en la permanencia de los refugiados en territorio de Turquía, país al que ya le han ofrecido 3 mil millones de euros con ese fin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Daesh, Irak, Siria, Turquía, EEUU, París, Francia