Widgets Magazine
12:38 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Vladímir Putin, el hombre más poderoso

    Qué pasa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Lo dice la clasificación anual de la revista Forbes que sitúa a Vladímir Putin al tope de la lista por tercer año consecutivo. Y el juicio de Forbes respecto a su reconocimiento es contundente: "Putin sigue probando que es uno de los pocos hombres del mundo lo suficientemente poderoso como para hacer lo que quiera, y salir intacto".

    Y es que Putin se ha adelantado a los tiempos, algo que ha hecho reflexionar a los gobiernos sobre la posibilidad de que los intereses de seguridad de Rusia, no son particulares, sino que son multilaterales dentro de la comunidad internacional. Es lo que se esconde detrás de una popularidad, a veces confesa y otras no, de Putin, según el Dr. Armando Fernández Steinko, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

    Mientras, Ana Teresa Gutiérrez del Cid, profesora del Departamento de Cultura y Políticas de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco de México, opina que a pesar de la rusofobia que existe desde que Rusia se ha reposicionado económica y geopolíticamente, Forbes reconoce la influencia que tiene Putin como líder mundial.

    Entretanto, el politólogo, economista y sociólogo cubano, Manuel Yepe, afirma que Putin ha dado muestras de sobra de su vehemencia para defender principios que el mundo espera que sean defendidos. El analista incidió en que Putin se está convirtiendo en una garantía de las aspiraciones de gran parte de la humanidad para que no se vuelva a un mundo unipolar marcado por el dominio de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Forbes, Casa Blanca, OTAN, Vladímir Shapoválov, Ana Teresa Gutiérrez del Cid, Manuel Yepe, Armando Fernández Steinko, Bashar Asad, Papa Francisco, Angela Merkel, Barack Obama, Vladímir Putin, Crimea, Moscú, Siria, EEUU, Oriente Medio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik