Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    España "salió ganando" al implicarse en la guerra de Irak

    Qué pasa
    URL corto
    0 01

    Lo afirmó el expresidente de ese país, José María Aznar, quien es el único de los promotores de la invasión al país árabe de 2003 que sigue justificando el ataque. Según Aznar, a España le "convenía estratégicamente" enviar sus tropas a Irak para apoyar "el esfuerzo liderado" por el exmandatario estadounidense George Bush.

    Al respecto, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos del Sindicato Unión General de Trabajadores, Luis Lozano, señaló que lo único que conllevó para España "aquella intervención militar" fue una serie de atentados yihadistas perpetrados en Madrid en 2004.

    Asimismo, sostuvo que la "política injerencista" de Occidente en el norte de África y en Oriente Medio provocó la crisis de refugiados que hoy enfrenta la Union Europea. En conversación con Radio Sputnik, Luis Lozano se mostró crítico con la forma en la que Bruselas maneja la mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

    Indicó que "en vez de levantar muros, lo que hay que levantar es casas de acogida y sistemas sociales que atiendan a esta gente". A la vez, señaló que el bloque debería esforzarse en estabilizar las regiones desde donde vienen los refugiados, en particular, invirtiendo "en progreso económico" en los países que "han sido continuamente explotados por Europa".

    Etiquetas:
    Daesh, Podemos, UE, ONU, Luis Lozano, Carlos Martínez, Tony Blair, José Manuel García-Margallo, Pablo Iglesias, Angela Merkel, George Bush, José María Aznar, Europa, mar Mediterráneo, Alemania, España, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik