- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Potencias occidentales "envidian" los éxitos militares de Rusia en Siria

Potencias occidentales “envidian” los éxitos militares de Rusia en Siria
Síguenos en
Así opina José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas. Agregó que "la opinión negativa" de los líderes de países como EEUU, el Reino Unido o Francia sobre acciones rusas contra el Estado Islámico, radica en que es muy probable que Moscú "se lleve los laureles" de la victoria sobre el grupo yihadista.

Es por ello que países miembros de la coalición internacional liderada por Washington se niegan a cooperar con Rusia en su campaña antiterrorista en Siria. Así, Londres rechazó la petición del Kremlin de proporcionar datos sobre las posiciones de los yihadistas en el país árabe.

Según José Vargas, "si los dirigentes europeos y mundiales hubieran tenido la determinación que tuvo Putin en combatir el Estado Islámico en Siria, quizá hoy se habría acabado con el grupo". En vez de criticar a Moscú, las potencias occidentales "deberían sumarse" a los esfuerzos de Rusia que tiene una gran "valentía de combatir al terrorismo en su propio terreno", concluyó José Vargas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала