- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Cambio en la política turca hacia Siria?

¿Cambio en la política turca hacia Siria?
Síguenos en
Es lo que auguran algunos analistas tras el atentado en Ankara. Mientras, la principal formación prokurda del país, el Partido Democrático de los Pueblos, acusó al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan como responsable directo del mayor ataque en la historia del país en el que perdió la vida un centenar de personas, y medio millar resultaron heridas.

Es así que lo acusa de haber descuidado adrede la seguridad de la manifestación, e incluso de haber instigado a sus autores. Un atentado que ocurrió apenas a tres semanas de las elecciones legislativas del 1º de noviembre, y que tuvo como blanco a militantes de la causa kurda que acudieron a protestar por la reanudación de los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los rebeldes del PKK.

El analista Gustavo Morales Delgado afirma que se está intentando crear una radicalización y una crisis interna en Turquía que criminalice a los kurdos, algo que, según sus palabras, beneficiaría a los intereses del actual presidente de Turquía de cara a los comicios.

Entretanto, el líder del opositor Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kiliçdaroglu, ha dicho que Turquía no debe tomar partido en Siria y que debería ser un actor importante para resolver el problema. Al respecto, el analista Gustavo Morales Delgado, opina que a Turquía le interesa una Siria rota, con la intención de provocar éxodos masivos de la población, “pues lo único que le interesa son los territorios que poseen hidrocarburos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала