08:22 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Qué pasa

    EEUU prepara una segunda “Operación Cóndor” en América Latina

    Qué pasa
    URL corto
    0 75

    Washington busca acabar con los líderes de izquierda sudamericanos, tal como lo hizo en la oscura década de 1970. En aquel entonces, agentes estadounidenses asesinaron a los dirigentes progresistas de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, según afirma el analista Vladímir Davydov.

    El experto, director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, señala que actualmente la Casa Blanca está promoviendo las protestas antigubernamentales que están teniendo lugar en países como Brasil y Venezuela.

    Por su parte, la legisladora ecuatoriana María Augusta Calle, denunció que hace poco EEUU destinó 2 mil millones de dólares para “fortalecer la democracia” en Venezuela, Ecuador y Cuba. Anteriormente, Wikileaks había revelado el supuesto plan de Washington de asesinar al presidente de Bolivia, Evo Morales.

    De acuerdo al analista mexicano, Gabriel Infante Carrillo, EEUU siempre intentó desestabilizar a los Gobiernos que “tienen algún sentimiento antiestadounidense”. En entrevista con Radio Sputnik, Infante indicó que para ello la Casa Blanca suele utilizar “organizaciones no gubernamentales”. Asimismo, señaló que ahora Washington está “más preocupado por la intervención de Rusia en Siria”, por lo que temporalmente “va a dejar al lado a América Latina”.

    Etiquetas:
    desestabilización, revoluciones de colores, Barack Obama, América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik