En directo

    Cambio climático, un apocalipsis que pocos quieren evitar

    Qué pasa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El mundo entero dice declararle la guerra al cambio climático y así lo hicieron saber en la 70ª Asamblea General de la ONU. Desde la tribuna, la mayoría de los mandatarios lanzaron proclamas, promesas y advertencias en este sentido, con la mira puesta en la próxima cumbre de Naciones Unidas sobre el clima en París, COP21, a finales de este año.

    Las iniciativas presentadas por Brasil, China e India, fueron saludadas por los mandatarios. Entretanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, avisó: "Si no logramos acuerdos vinculantes en París podríamos iniciar el entierro de nuestra civilización".

    Javier Andaluz, miembro de Ecologistas en Acción, afirmó que la tendencia actual de constante crecimiento de gases de efecto invernadero continúa, todos los estudios indican que la tierra se someterá a un incremento de temperatura de entre 4,5° y 6,5°C, algo que sería devastador para el planeta, pues acarrearía el incremento de fenómenos naturales extremos, como lluvias torrenciales, sequías desmesuradas, aumento en la desertificación, y subida de los niveles del mar a causa del deshielo de casquetes polares, entre otros.

    Asimismo, Andaluz dijo a Radio Sputnik que hay estudios que indican que para contener el incremento de temperatura global en 2°C de tempteratura, se debería mantener el 80% de las reservas fósiles debajo de la tierra. ¿Habrá una política real para ganar esta guerra al cambio climático, o acaso la política está demasiado mezclada con los intereses económicos como para mover ficha?

    Etiquetas:
    París, la India, gases de invernadero, carbón, energía, calentamiento global, clima, cambio climático, Consejo de Seguridad de la ONU, Asamblea General de la ONU, ONU, Rafael Correa, Cristina Fernández de Kirchner, Xi Jinping, Vladímir Putin, Barack Obama, Ecuador, Argentina, Rusia, Francia, Nueva York, EEUU, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik