En directo

    Serguéi Riabkov: "Las relaciones con América Latina se incrementan a nivel de resultados prácticos"

    Qué pasa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Algo que, según el diplomático ruso, se hace de "modo estrecho, detallado, cotidiano" con el objetivo de "resolver problemas concretos para garantizar seguridad, la paz, la supremacía del derecho internacional y la defensa del papel fundamental de la ONU".

    Riabkov pronunció estas palabras en la primera jornada del Segundo Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas" que se realiza en San Petersburgo. Añadió que "diversificación" es la palabra que define al actual estado de relaciones de Rusia con América Latina.

    Por su parte, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, expresó la importancia de instancias como esta, al destacar que sirven para luchar para que los pueblos sean prósperos, vivan en paz y para que la gente logre alcanzar sus sueños de reducir la pobreza, de contar con una mejor educación y trabajar por los niños.

    En tanto, el embajador de Chile en Moscú, Juan Eduardo Eguiguren, en representación del Grupo de Embajadores Latinoamericanos acreditados en Rusia, Grulac, dijo que entre Rusia y los países de América Latina existe una relación muy positiva, en la que hay una fuerza y una visión en la que se está avanzando. También indicó que dicha relación todavía tiene un gran potencial, tanto a nivel político como económico-comercial, cultural y en otras áreas de cooperación.

    Mientras, la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y administradora asociada del programa de la ONU para el Desarrollo, Rebeca Grynspan, dijo para Radio Sputnik que Rusia e Iberoamérica tienen que potenciar sus lazos para fomentar lo que cada uno tiene que dar.

    Etiquetas:
    Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas, Grupo de Embajadores Latinoamericanos acreditados en Rusia (Grulac), Sputnik, ONU, Rebeca Grynspan Mayufis, Daysi Torres, Juan Eduardo Eguiguren, Serguéi Riabkov, Managua, Chile, América Latina, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik