Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Rusia quiere estabilizar Oriente Medio"

    Qué pasa
    URL corto
    0 20

    El Estado Islámico representa una amenaza directa para Rusia pues el grupo yihadista capta cada vez más seguidores en el país eslavo donde viven unos 20 millones de musulmanes. La mayoría de ellos residen en las repúblicas del Cáucaso ruso, cercanas a las zonas de Oriente Medio controladas por los extremistas.

    Serguéi Ivanov, jefe de la Administración presidencial del Kremlin, indicó que a día de hoy "miles de ciudadanos rusos" se unieron al Estado Islámico.

    La estrategia de Rusia en Siria consiste en acabar con la propagación del islam radical "en su puerta trasera" para "no tener problemas de terrorismo en su propia casa", dijo a Radio Sputnik el profesor David de Caixal, experto español en terrorismo yihadista. El analista opina que a la Unión Europea le convendría apoyar a Moscú en su lucha contra el Estado Islámico, ya que ayudaría a parar el flujo de yihadistas que llegan a países comunitarios "haciéndose pasar por refugiados". Según sus palabras, unos 4.000 terroristas ya entraron a los países del bloque.

    Asimismo, David de Caixal responsabiliza a EEUU y sus aliados ocidentales del surgimiento del Estado Islámico al incidir en que la formación del grupo fue provocada por "la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria" y el apoyo a "los grupos rebeldes" para derrocar a Bashar Asad.

    Etiquetas:
    Serguéi Ivanov, Daesh, Administración del Kremlin, UE, Kremlin, David de Caixal, Bashar Asad, Europa, Cáucaso, Moscú, Siria, EEUU, Oriente Medio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik