11:28 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Qué pasa

    Peskov: “Rusia responderá si EEUU despliega nuevas armas nucleares en Alemania”

    Qué pasa
    URL corto
    0 31

    Así lo afirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, luego de que un medio alemán anunciara que el Pentágono tiene previsto instalar al menos 20 misiles nucleares en una base aérea en el oeste de Alemania. De concretarse la instalación, “sería de una gravedad máxima”, dijo Pere Ortega, director del Centro Delàs de Estudios por la Paz.

    En conversación con Radio Sputnik, el investigador admitió de que los misiles “se destinarían al enfrentamiento con Rusia” lo que haría “renacer una nueva confrontación” entre Moscú y Washington. 

    Ortega indicó que para que esto no suceda, Berlín y Washington deberían “desmentir” el eventual despliegue de dicho armamento en el país europeo, y recordó que actualmente “EEUU mantiene alrededor de 240 bombas nucleares tácticas en bases militares de la OTAN”. 

    A su vez, Ígor Novosiólov, asesor del presidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, calificó de “irresponsabe” la postura de Alemania y varios otros países comunitarios que “deberían darse cuenta de que Rusia no se quedará de brazos cruzados ante la creciente amenaza militar de Occidente”. Señaló que EEUU “se arriesga mucho” porque en respuesta Rusia “puede desplegar su armamento nuclear en algunos países latinoamericanos”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra fría, amenaza nuclear, Rusia, EEUU, Alemania