En directo

    ¿Por qué Rusia intensifica su apoyo a Bashar Asad?

    Qué pasa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Moscú apuesta por el “aparato estatal” de Siria por ser “el único que puede realmente combatir al Estado Islámico (EI) y que tiene la voluntad de hacerlo”. Así opina el analista Fernando Bazán, del Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo, quien apuntó que Occidente debe entender que “hoy en día el enemgo es el EI, no Bashar Asad”.

    En entrevista concedida a Radio Sputnik, Bazán indicó que si el país árabe cae en manos del grupo yihadista, se convertirá en un “Estado fallido manejado por terroristas en las costas del Mediterráneo”, y señaló que “desde el punto de vista geopolítico es un gran peligro que enfrenta la Unión Europea”. 

    A su vez, Manuel Férez, coordinador del Seminario de Estudios sobre Medio Oriente y Cáucaso de la Universidad Anáhuac del Sur, calificó a Siria como el “centro neurálgico de Medio Oriente”, puesto que “condiciona muchas dinámicas en la región”. El experto también dijo que para el Kremlin, Bashar Asad es “un aliado importante para influir e incidir en la región”, y que en particular, su sustento en el poder pemitiría a Rusia asegurar su presencia “muy cerca” de Turquía, Israel y otros actores regionales. 

    Por su parte, el analista José Rafael Revenga indicó que Rusia trata de proteger su base logística en ciudad portuaria siria de Tartus.

    Etiquetas:
    Daesh, golpe de Estado, terrorismo, yihadistas, Bashar Asad, Barack Obama, Vladímir Putin, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook