- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Fin del Estado laico en Europa?

¿Fin del Estado laico en Europa?
Síguenos en
Indignación o llamado urgente a las autoridades europeas para que solucionen el drama de los refugiados. Son las dos caras de la misma moneda: una sátira publicada en la revista Charlie Hebdo acerca de Aylan, el niño sirio ahogado a orillas de una playa turca, y que agita la polémica en las redes sociales. Como telón de fondo, intereses políticos.

Para Luis Rivas, corresponsal de Radio Sputnik en Francia, hay que contextualizar la publicación en el ataque que recibió Charlie Hebdo en enero pasado. Señala que pasaron de ser las víctimas del atentado, a ser censurados por líderes de una corriente de lo "políticamente correcto", que ha hecho que no se pueda criticar al islam, pero sí a católicos y judíos. Añade que la izquierda francesa ha perdido al electorado obrero y busca reemplazarlos por nuevos votantes: los musulmanes franceses, y que todos los partidos han caído en el clientelismo político y permiten comportamientos a ese colectivo que no se corresponden con un Estado laico. Para la psicóloga, Jana Pérez Izquierdo, en consonancia con Luis Rivas, en algunos casos la laicidad también se ha visto comprometida por clientelismo político en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала