En directo

    "Sería un mundo mejor": se augura desintegración de EEUU en un plazo máximo de 25 años

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Por
    2522
    Síguenos en

    EEUU desaparecería en un plazo máximo de 25 años, corriendo así la misma suerte de la antigua Unión Soviética o Yugoslavia. Los estados que integran esa potencia en declive tienen la puerta abierta para independizarse, tal como lo establece la Constitución, y están cada vez más decididos a salir de ella.

    Ese es el pronóstico del político y escritor venezolano Julio Camino, autor del libro "Estados Des/Unidos de América: Entre el Secesionismo y el Gobierno Mundial", protagonista de esta edición de 'Hoy con nosotros'.

    Afirmó que la potencia norteamericana "ha llegado a una etapa" en la que los estados que la componen ya no pueden convivir, "un maridaje político que se resuelve con un divorcio".

    Y es que el EEUU de hoy no es un país pensado por sus fundadores, quedando traicionados los cimientos sobre los que se construyó.
    Indicó particularmente que "EEUU dejó de ser un país religioso" —una de las cuestiones fundamentales para la gente que formó ese país— y "se ha dedicado mucho al ateísmo".

    Más aún, se ha llegado a entrometerse tanto en la vida del ciudadano —"que está acostumbrado a vivir en libertades"—, que el simple hecho de no tener el suficiente entusiasmo por "agendas bien raras" como la implantación del matrimonio entre homosexuales es visto como un delito, al tiempo que quienes no lo toleran, desde personas hasta países enteros, se convierten en blancos de dura presión del Estado norteamericano.

    Además de cuestiones morales, a la ciudadanía estadounidense le molesta seriamente un aparato burocrático federal cada vez más gigantesco, algo que "le cuesta a cada [norte]americano tener que pagarlo con sus impuestos, y en lugar de tener un Gobierno liviano, se encuentran con que el Gobierno crece cada día más".

    Recordó, en este contexto, que el propio EEUU proclamó su independencia "cuando llegó el sometimiento del Imperio británico a cobrar demasiados impuestos y hacer una expoliación de los [norte]americanos". Un escenario que está a punto de reproducirse a nivel de los estados norteamericanos

    "Texas puede cumplir y ya ganar todos los trámites legales y constitucionales, políticamente hablando, y separarse. California de igual manera lo puede hacer, solamente que quizás se dividiría en tres, porque hay allí una diversidad política muy grande. Por ejemplo, Florida se puede dividir en dos", manifestó, particularmente, Julio Camino.

    Se mostró convencido de que la desintegración de EEUU no sería sangrienta.

    "Si EEUU tiene algo positivo, es que la gente tiene el derecho de comprar un arma, portarla y utilizarla para defenderse a sí mismo y a su propiedad. Lo primero que piensa un individuo que compra las armas en EEUU no es protegerse contra un ladrón vulgar que entre a su casa, sino es para protegerse, en primer lugar, del Gobierno, de los federales. Y eso es lo que puede detener precisamente una guerra armada, porque la gente tiene armas, la gente no está indefensa", enfatizó.

    Finalmente, Julio Camino señaló que "un mundo sin EEUU" —que se ha convertido en una "cosa nociva" para todo el mundo— "sería mejor".
    • Julio Camino
      Julio Camino
      © Sputnik / Francisco Sayago
    1 / 1
    © Sputnik / Francisco Sayago
    Julio Camino

     

    Etiquetas:
    Donald Trump, pronóstico, lectura, libros, desintegración, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook