Widgets Magazine
En directo
    Hoy con nosotros

    Antiguo oyente uruguayo de Radio Moscú de visita a Radio Sputnik

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Sújov
    0 10

    Carlos Barros Pons, abogado y sociólogo uruguayo, que también es antiguo oyente y colaborador de Radio Moscú y La Voz de Rusia, visitó la redacción española de Radio Sputnik y dijo estar "feliz de haber sido recibido con una altura que no podía esperar".

    El 1 de agosto celebramos el 87º aniversario del comienzo de las emisiones en español desde Moscú a través de Radio Moscú, luego La Voz de Rusia.

    Desde hace cinco años, en la misma sede ubicada en la calle Piátnitskaya, 25 edificio 1, de la capital rusa transmite su programación Radio Sputnik cuyos estudios conoció en vísperas del aniversario el antiguo oyente y colaborador uruguayo de la emisora rusa Carlos Barros Pons.         

    "He querido llegar hasta aquí por primera vez porque para mí el propio edificio, el inmueble era un emblema… Estoy aquí con mucho gusto y feliz de haber sido recibido con una altura que no podía esperar", dijo el huésped uruguayo, quien aprovechó su viaje a Rusia como turista para conocernos en persona.

    "Y como pasaba por Moscú, cinco-seis días, dije: yo quiero dedicar una jornada a ir a ver a esa gente", explicó.

    Su afición por radio cuenta ya con más de medio siglo.

    "En mi hogar en Uruguay, en la década de los años, 50 teníamos una excelente radio Grundig con varias ondas cortas, a válvula, y comencé participando yo, primero con Radio France Internacional, luego Radio Moscú, Radio Habana Cuba… Y así me apasioné tanto que llegué a tener una característica que aún en el Callbook de radioaficionados figura que es CX5AR", cuenta el radioaficionado uruguayo.

    "Y para mi tanto Radio Habana Cuba en sus ondas internacionales como aquella Radio Moscú que luego fue La Voz de Rusia, han sido en las que me sentí más amparado", confiesa.

    Carlos Barros Pons había participado en distintas secciones de Radio Moscú y La Voz de Rusia, como Filatelia, Oyentes a Distancia, pero sobre todo en el programa Línea Directa.

    Por su colaboración con la emisora rusa recibió un diploma y una medalla que en 2004 en la Embajada rusa en Montevideo le entregó el entonces vicepresidente de La Voz de Rusia.

    Carlos fue premiado junto a otros tres "grandes colaboradores uruguayos", en reconocimiento de su aporte al "desarrollo de las culturas mutuas".

    Invitado a aprovechar la ocasión y dirigir un mensaje a los oyentes de Radio Sputnik, Carlos dijo:

    "Mi mensaje es que los tiempos van alterando las cosas. Ahora estoy en Radio Sputnik. Antes fueron otras denominaciones pero aquí si bien los más jóvenes no tienen el eslabón de la cadena para lo anterior, sin embargo los que de antiguo — no quiere decir 'viejos' sino los que han tenido una larga carrera aquí dentro, — son los que deben dejar un sello para que la voz del pueblo ruso, sin ideologías, llegue al resto del mundo".  

    © Sputnik / Javier Benítez
    Víctor Sújov (iz.) con Carlos Barros Pons

     

    Etiquetas:
    Sputnik, Montevideo, periodismo, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik