Widgets Magazine
En directo
    Hoy con nosotros

    Romances rusos a ritmo de tango

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 0 0

    El guitarrista Cacho Piña y la cantante Alex Macía vinieron a Rusia desde Argentina para presentar su versión de la famosa canción rusa 'Ojos Negros' a ritmo de tango. El dúo musical y también pareja revelaron qué papel juega la música en su vida, cuál es la historia de su amor y cómo son sus viajes por el mundo.

    Alex Macía explicó que han elegido la canción rusa 'Ojos Negros'  para versionarla  porque "lo que querríamos era hermanar a los pueblos".

    Tema relacionado: Defender las raíces, principal tarea del Instituto Latino de la Música

    Los artistas confesaron que Moscú es una "caja de sorpresa" para ellos, y lo que más les asombra es la gente.

    "Por ahí un concierto de cien mil personas nunca nos conmovió nada como el otro día (…) cuando nos presentamos ante el público ruso en un concierto, diríamos, pequeño desde la cantidad. Pero desde la calidad nunca tuvimos semejante muestra de afecto y de cariño. Nunca vimos llorar a gente como vimos en ese momento cuando interpretábamos nuestras canciones", dice el guitarrista Cacho Piña. 

    Más: La guitarrista Daiana Ferreira Da Costa trae música paraguaya a Moscú

    Además de componer canciones, los músicos participan activamente en el trabajo social. Alex da clases a los chicos en lugares muy pobres en Argentina, y en este caso la música sirve para alejarles a los niños de las tentaciones que les ofrece la vida en las condiciones marginales.

    Etiquetas:
    arte, música, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik